Buscar este blog

#Informática_"Family"

#Informática_"Family"
Grupo #2->6to.E

Descripción del blog

En este blog pongo a disposición de mis seguidores diversos contenidos tanto informáticos como de literatura...

Mis Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Cursos_online_gratis


Hoy les voy a presentar una herramienta para realizar cursos online gratis,  llamada " Capacítate para el empleo".

Aquí pueden realizar diversos cursos y al terminar cada curso reciben una certificación.

Mis cursos:
Curso de Redes
Curso de Cómputo en las nubes

miércoles, 11 de abril de 2018

Un cuento para reflexionar

La gallina de los huevos de oro
Autor: Fábulas de Esopo

Erase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea.

Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo: -Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro.

 El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio. Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo.

Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó: “¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”. Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina.

A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía.

Descargar:La gallina de los huevos de oro (cuento)

lunes, 9 de abril de 2018

Dirección IP


Dirección IP 


(Internet Protocol) es una matrícula identificativa que te define dentro de una red, ya sea esta interna (una red de un hogar, oficina, comercio) o externa, de cara a Internet.

Este número permite identificar al dispositivo en una red, es decir, a través de la dirección IP se puede saber qué computadora está solicitando información específica, desde dónde la está solicitando, y ayuda a que sea entregada al destinatario correcto.



Una dirección IP permite que:

• La solicitud o el mensaje se envíe al destino correcto.
• El dispositivo receptor conozca de dónde procede la solicitud o el mensaje y adónde enviar una respuesta, si es necesario.
Las direcciones IP se utilizan para identificar los dispositivos que crean o reciben una solicitud o un mensaje a través de redes y de Internet (que incluye un grupo grande de redes).
Cada dirección IP utiliza un único conjunto de caracteres hexadecimales para identificar una red, una subred (si procede) y un dispositivo dentro de la red.

McAfee SaaS Endpoint Protection le permite configurar una conexión personalizada para que sólo acepte comunicaciones que se originen desde direcciones IP designadas. Puede especificar que las direcciones IP se ajusten a uno de estos estándares:

• IPv4 (protocolo de Internet versión 4): el esquema de direcciones más habitual en Internet. Admite direcciones IP de 32 bits formadas por cuatro grupos de cuatro números entre 0 y 255.

• IPv6 (protocolo de Internet versión 6): admite las direcciones IP de 128 bits formadas por ocho grupos de cuatro caracteres hexadecimales.

Asignar una dirección IP estática a un ordenador le permite utilizar la misma dirección IP todo el tiempo.  Esto es diferente a que un router asigne una dirección IP dinámica a su equipo donde la dirección IP cambia cada vez que se conecte y se vuelva a conectar a la red inalámbrica.